Es muy importante comenzar el día con actitud positiva y viendo las cosas por su lado bueno, interesante buscar las motivaciones que te impulsen. Cuando comienza tu jornada puedes tener dos formas de ver las cosas, poniéndote en lo peor, o por el contrario buscando lo mejor que puedes hacer.
De ti depende, así que, si de verdad quieres tener un buen día y hacer surgir lo mejor que hay en ti, encontrar las motivaciones para que salga a la luz tu perfil más proactivo y positivo, aquí van diez consejos para que te resulte más fácil:
1. Lo primero y más importante es comenzar cada nueva jornada dirigiéndonos a Dios para agradecer ya que, por su gracia, podemos abrir los ojos y maravillarnos ante el día que nace colmado de bendiciones únicas, agradecer por las fuerzas que nos da para un nuevo comienzo siempre. Luego, con la paz que te proporciona el ofrecer tu día al Señor, haz tus tareas con motivación, pasión, alegría y pon todas tus ganas y esfuerzo en conseguirlo. Sin importar lo que sea, desde el tema o la labor más simple, humilde y sencilla hasta lo más complicado, cuando te dispones a hacer algo no te pongas excusas, aunque sea difícil o te parezca poco agradable, pon todo tu empeño y acábalo. Cuando termines te sentirás muy bien y reforzarás tu motivación para empezar una nueva tarea.
2. Date unas buenas dosis de autoestima y seguridad. Cuanto más refuerces tus talentos personales y la creencia en tus potencialidades, más fácil te resultará todo. No te dejes influenciar por lo que los demás digan o por circunstancias que te hagan sentir mal o en condiciones de inferioridad, repítete todos los días mensajes que refuercen la gran persona que eres y cómo trabajas para ser cada día un poco mejor.
3. Disfruta cada momento del día como algo único e irrepetible y no pierdas el tiempo con cuestiones en las que tú no puedes influir o no puedes cambiar.
4. Vive en el presente, no pienses en los malos momentos de tu vida y aliméntate de los buenos recuerdos. Te reforzarán e impulsarán para seguir avanzando en tus logros personales.
5. Sal al encuentro de las oportunidades que cada día pasan por delante de ti. Si en algo has fallado, aprende de ello, ya que esto es una magnífica enseñanza para aprender lo que no funciona y poner soluciones para alcanzar lo que te propongas.
6. Busca y relaciónate con personas positivas que enriquezcan tu vida y te aporten valor.
7. Cuida y mima a tu familia, a tus amigos y a las personas a las que quieres. En ellas siempre encontrarás un apoyo incondicional y llenarán tu vida de buenos momentos.
8. No pierdas ni un minuto de tiempo en críticas destructivas o envidiar lo que otros tienen. Trabaja para conseguir tus logros y siente el orgullo de alcanzar tus metas.
9. Establece un plan de acción que te permita tener centrado y enfocado lo que deseas conseguir. Cuanto más claro tengas lo que quieres, más fácil te resultará conseguirlo.
10. Si en algún momento pasas dificultades o los objetivos trazados tardan en llegar, es cuestión de que insistas y al final lo conseguirás. La voluntad, la constancia y el tesón mueven montañas.
Si te ocupas de aplicar estos principios te sentirás bien, optimista y serás una persona más alegre y más abierta a nuevas oportunidades.
Mary. CDV